Más allá de los discursos, el implementar un sistema que inserte a la innovación en forma transversal en una organización, trae resultados medibles y concretos. J.E.J. Ingeniería presenta una nueva oferta de productos que nacen de este modelo de gestión.
Desde hace 30 años, la empresa chilena J.E.J. Ingeniería, que presta servicios de ingeniería a diversas industrias con fuerte foco en la minería, implementó su Sistema de Gestión de la Innovación, que le ha permitido incorporar valor a sus actividades desde el origen de cada proyecto, pasando por cada etapa de su ciclo de vida.
Junto con ello, este modelo permite incluir tecnología en todos los servicios de la compañía, que van desde desarrollo de ingenierías, gestión de proyectos, gestión de compras y contratos, gestión de control de terreno, gestión de puesta en marcha y levantamientos digitales.
Las innovaciones de J.E.J. Ingeniería, llegan para prestar soluciones específicas, de gran nivel técnico y de ejecución, a problemáticas frecuentes en el rubro de la ingeniería. “Desde que incorporamos nuestro Sistema de Gestión de la Innovación, hemos logrado impulsar en forma sistemática una serie de iniciativas que derivan en una diversificación de nuestra oferta, sumando a la fecha 5 nuevos desarrollos tecnológicos, que están incorporados en 16 proyectos”, señala Jaime Jünemann B., Gerente de Innovación y Analítica Avanzada, en J.E.J. Ingeniería.
Cómo implementar la innovación exitosamente
El Sistema de Gestión de Innovación ISO 56.002 es definido como “un conjunto de elementos interrelacionados que y que interactúan con el propósito de crear valor. Facilita un marco de referencia para que toda la organización desarrolle y despliegue capacidades de innovación, se pueda medir el desempeño y conseguir los objetivos deseados” (1) .
Sin embargo, para que esta implementación sea exitosa, es necesaria una gestión eficiente. En el caso de J.E.J. Ingeniería se ha desarrollado una serie de acciones que parten por la preparación del capital humano para permear los conceptos de trabajar y crear y/o reorientar una serie de procesos, tanto de trabajo interno como hacia clientes.
“Para ello, hemos identificado algunos aspectos clave, como fomentar una cultura innovadora y de mejora continua; impulsar una metodología sistémica para el desarrollo de servicios innovadores; integrar herramientas para cada uno de los colaboradores; compartir las experiencias del proceso de innovación con todos los colaboradores y clientes, integrándolos en los procesos; reconocer a las personas que generen iniciativas que mejoren nuestra propuesta de valor”, finaliza Jünemann en J.E.J. Ingeniería.
(1) https://theflashco.com/iso-56002-el-sistema-de-gestion-de-la-innovacion-definitivo/
Related posts
Noticias
¡Logramos 7.000.000 de horas sin accidentes!
Nos llena de orgullo anunciar que hemos alcanzado 7.000.000 de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido, en el período comprendido entre el 29 de marzo de 2024 y el 25 de octubre de 2025. Este logro, sin duda, es fruto del esfuerzo, compromiso y…
Obtuvimos por 4to año consecutivo reconocimiento del Programa Huella Chile
J.E.J. Ingeniería obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento del Programa Huella Chile por su gestión de Gases de Efecto Invernadero. En esta ocasión, nuestra organización obtuvo los Sellos de Cuantificación y Reducción, lo cual es el reflejo del trabajo constante y del compromiso que…
¡Lanzamos programa de Liderazgo J.E.J.!
Durante los días 2 y 3 de octubre, en J.E.J. vivimos una experiencia transformadora con el desarrollo del Programa de Liderazgo + Líder, una iniciativa pensada para potenciar el crecimiento personal y profesional de quienes lideran nuestros equipos. Este programa nace con un propósito claro:…
Stay connected