En el mundo de hoy, y en la constante de búsqueda de tecnologías en los proyectos de ingeniería, debemos apuntar a diferenciarnos y a otorgar soluciones que aporten integración y eficiencia.

Bajo esta rúbrica, es que recientemente J.E.J. Ingeniería, ha utilizado una metodología mixta en los procesos de Levantamientos Digitales en Puente Apilador de la División Radomiro Tomic: la combinación de un escáner laser terrestre 3D «RTC 360» y un vuelo con el dron «Mavic3E» para el proceso de Fotogrametría. El resultado: una nube de puntos que está transformando las operaciones de nuestra compañía.

Dentro de las ventajas claves de esta implementación, se encuentran:

Eficiencia Mejorada. La velocidad de recopilación de datos ha mejorado, al reducir significativamente, el tiempo necesario para levantar áreas extensas.

Mayor Seguridad. Al minimizar explosión en terreno, se reducen los riesgos para operadores y equipos.

Visualización 3D. La nube de puntos resultante entre ambos levantamientos se utiliza para generar modelos 3D de elementos, lo que brinda una visión tridimensional completa del área, facilitando el diseño y la planificación. Todo esto, complementado con entregables publicados en visualizadores web, que permiten la vista, desde cualquier dispositivo fijo o móvil, sólo necesitando un navegador y conexión a internet, y sin recurrir al uso de softwares específicos.

Sin duda, una combinación que permite a J.E.J. Ingeniería, elevar sus estándares y cumplir con proyectos de mayor envergadura de manera más eficiente, precisa y amigable para sus clientes.